miércoles, 23 de mayo de 2012

Botiquin

Me ha llevado muchos meses, pero para mi jubilación ya tengo listo mi BOTIQUIN

Cada vez me recetan más medicamentos y tengo que hacer algo para llevar bien la vejez.

Para no olvidarme de todo lo que tengo que tomar, hice una lista: para qué sirve y la dosis recomendada . 





Enfermedad 

Medicamento

Dosis Diaria

Alergias 

Ribera del Duero

1 vaso (Cada hora, hasta que ceda)

Anemia 

Tempranillo, somontano

2 vasos (Antes de los alimentos)

Arritmia

manzanilla

2 Copas (Repetir de ser necesario)

Bronquitis 

Bourgogne o Burdeaux (+Azúcar yCanela ) 

3 Tazas (Calentito) 

Estreñimiento

Anjou Blanc o Vouvray 

4 Copas (O hasta que afloje)

Coronaria 

Champagne Demisec

3 Vasos (Cada 8 Horas)

Diarrea 

Vino de Toro

? Copas (Hasta dejar de fluir)

Fiebre

Champagne Sec no es aconsejable el cava catalán

1 Botella (Bien Fría)

Corazón 

Burgundy o Santenay Rouge 

1 Vaso (Repetir hasta que se ablande)

AcidoUrico 

Sancerre o PouillyFume 

3 Vasos (Al acostarse)

Hipertensión 

Vino de Rueda, Verdejo

3 Copas (Tres dosis al día)

Menopausia o Andropausia

Openheimer

1 Vaso (Cada 2 Horas) 

Depresion 

Asti

1 Vaso (Cada que sea necesario) 

Obesidad 

Rioja 

4 Copas (Con cada Comida) 

Lombrices 

Marqués de Riscal rosado

1 Botella (En ayunas)

Reumatismo 

cazalla 50º 

2 Copas (Una untada y otra tomada) 

Alzheimer 

Protos

1 Vaso (Tras Otro, por que se olvida) 

Melancolía

brandy Fernando IV ó Luis Felipe

13 Caballitos (Repartir durante el día, asegurarse la botana)

Para todo Mal

Para todo Bien

Mezcal

También

Según se Requiera 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario